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Conoce qué habilidades blandas demandará el mercado laboral en el futuro

Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.
Por Betsabé Saavedra
3 minutos

Las empresas están prestando mucha atención al tipo de habilidades que las nuevas formas de trabajo pueden requerir.

Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.

Este componente es muy apreciado en la actualidad por las empresas.

Aquí te presentamos las habilidades blandas más importantes:

Gestión de conflictos

A menudo contienen múltiples generaciones, diversas tecnologías, diferentes culturas y, por supuesto, un mercado en constante cambio. Esto coloca una gran variedad de prioridades, estilos de trabajo y preferencias de comunicación en el lugar de trabajo, lo que puede generar conflictos. De hecho, los datos sugieren que el trabajador típico dedica casi tres horas a la semana a lidiar con algún tipo de conflicto.

Gestión del tiempo

Es vital poder administrar el tiempo de manera efectiva ante tantas demandas en competencia.

Manejo del estrés

Ser capaz de lidiar con el estrés es algo sumamente importante ya que la salud mental de los empleados se ha convertido en un foco cada vez mayor.

Habilidades de comunicación

La comunicación escrita y verbal es ahora una parte importante del trabajo moderno. Se hace aún más con la gran diversidad en la fuerza laboral de la actualidad.

Cultura de la empresa

La quinta habilidad gira en torno a la importancia de construir la cultura correcta en la empresa. Numerosos estudios han demostrado que esto es sumamente importante para el éxito de la misma.

Servicio al cliente

Si bien esta habilidad obviamente tiene el mayor valor para aquellos que desempeñan funciones directas frente al cliente, en realidad la mayoría de nosotros tenemos clientes de algún tipo, ya sea de manera interna o con proveedores. Por lo tanto, es una habilidad que todos podemos tener, solo es cuestión de explotarla más.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es algo que ha surgido en una gran cantidad de estudios en los últimos años. Sin embargo, muchos no le dan la importancia que se merece. Según Udemy, se debe a la dificultad de acceder a este curso, ya se para aprender o enseñarlo.

Productividad personal

El hecho de poder aprovechar al máximo su jornada laboral es crucial, dadas las crecientes demandas que se nos plantean. Es por ello que aprender al respecto nos dará cierta ventaja frente a su competencia profesional.

Narración

Comunicar lo que hacen es vital para que se produzca la transformación digital, por lo que la narración es una habilidad igual de importante que las mencionadas antes.

Gestión del cambio

Numerosos estudios han demostrado que el cambio está siempre presente, pero que a menudo es reprobable. Ser capaz de cambiar efectivamente es, por lo tanto, una habilidad que rara vez saldrá de la demanda.

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Por Betsabé Saavedra