El comercio electrónico ha crecido 7% durante el año, al pasar de 78 a 85% de las personas que han adquirido al menos un servicio o producto en línea, de acuerdo con el estudio “Retos del E-Commerce en México 2018” desarrollado por The Cocktail, empresa de consultoría digital.
En servicios, lideran la compra en las categorías de viajes (77%), vídeo, como Netflix o Amazon (69%), y transporte urbano como Uber (67%).
El estudio destaca también, que 57% de los internautas han comprado al menos un producto en línea, liderando las categorías de electrónica (39%), cultura (37%) y Moda (34%).
“Los sectores de belleza, supermercado o medicamentos están mostrando tendencias de crecimiento significativo, con crecimientos del 86%, 79% y 69% respectivamente en comparativo con 2017”, dice el estudio.
¿Quién y cómo compra?
De acuerdo con el estudio, el smartphone es el dispositivo más utilizado tanto para la búsqueda de información, como para comprar en línea con un crecimiento de 51% comparado con el año anterior.
Los medios de pago más utilizados son la tarjeta de débito (27%) y de crédito (26%). Por otra parte, las ventas entre los adultos de más de 46 años crecieron 42% en comparación con 2017.
Según el estudio, lo que más busca el cliente es lo más barato y rápido, siendo el envío sin costo el aspecto más valorado. El 27% de los encuestados declaran alguna incidencia en sus compras en línea; el precio sigue siendo un aspecto importante; se valora que no existan cargos adicionales por ello.