Sectores

Conoce qué es lo que más se ha comprado en línea durante el 2018

Lo que más se ha comprado en línea en lo que va del 2018 son servicios como viajes (77%), vídeo, como Netflix o Amazon (69%), y transporte urbano como Uber (67%).
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 10:46
1 minuto

El comercio electrónico ha crecido 7% durante el año, al pasar de 78 a 85% de las personas que han adquirido al menos un servicio o producto en línea, de acuerdo con el estudio “Retos del E-Commerce en México 2018” desarrollado por The Cocktail, empresa de consultoría digital.

En servicios, lideran la compra en las categorías de viajes (77%), vídeo, como Netflix o Amazon (69%), y transporte urbano como Uber (67%).

El estudio destaca también, que 57% de los internautas han comprado al menos un producto en línea, liderando las categorías de electrónica (39%), cultura (37%) y Moda (34%).

“Los sectores de belleza, supermercado o medicamentos están mostrando tendencias de crecimiento significativo, con crecimientos del 86%, 79% y 69% respectivamente en comparativo con 2017”, dice el estudio.

¿Quién y cómo compra?

De acuerdo con el estudio, el smartphone es el dispositivo más utilizado tanto para la búsqueda de información, como para comprar en línea con un crecimiento de 51% comparado con el año anterior.

Los medios de pago más utilizados son la tarjeta de débito (27%) y de crédito (26%). Por otra parte, las ventas entre los adultos de más de 46 años crecieron 42% en comparación con 2017.

Según el estudio, lo que más busca el cliente es lo más barato y rápido, siendo el envío sin costo el aspecto más valorado. El 27% de los encuestados declaran alguna incidencia en sus compras en línea; el precio sigue siendo un aspecto importante; se valora que no existan cargos adicionales por ello.