Se han establecido seis nuevas medidas a favor de las mypes en el Decreto de Urgencia N°013- 2020 que ayudan a mejorar el desarrollo empresarial y de emprendimiento de los microempresaros.
Promover el acceso y mejores condiciones de financiamiento para las mipymes con el fin de lograr una mayor competitividad y productividad.
Crear y supervisar plataformas tecnológicas de Financiamiento Participativo (crowfounding), como una alternativa innovadora para las mipymes
Fortalecer los servicios tecnológicos que brinda el Estado a las mipymes a través de la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción.
Fomentar el uso de instrumentos financieros alternativos inclusivos como el factoring, el leasing, y la orden de compra del Estado.
Perfeccionar el diseño de los principales fideicomisos que tiene el Estado como en Fondo Crecer y el Fondo Mipyme Emprendedor, para brindar articuladamente servicios financieros y no financieros.
Crear un Fondo de Capital para Emprendimientos innovadores, que permitirá aumentar el acceso a recursos financieros de startups.