El ají mochero -así se le conoce tras originarse en el Valle Sagrado de los Moche- se pensaba que se había extinto, pero gracias a los agricultores de La Libertad, quienes recuperaron este insumo, ahora se puede hacer un licor.
Este licor peruano se llama Degollador. Esta bebida no solo rescata el valor cultural del ají mochero, sino que también busca promover una agricultura sostenible para los pequeños productores de la región.
La cultura gastronómica peruana se ha abierto paso en el mundo de la coctelería, y el ají mochero es uno de los insumos típicos que ha encontrado su lugar en las nuevas y arriesgadas propuestas de bebidas. Cada vez más personas se atreven a probar cócteles con sabores nuevos y productos inusuales.
Esta marca ha logrado conquistar su propio mercado y al día de hoy consume el 80% de su propia producción. Esta demanda ha impulsado el crecimiento y desarrollo de agricultores, productores y artesanos de la región, brindándoles la oportunidad de expandir la producción de este valioso fruto y de otros productos locales.
Para aquellos que quieran disfrutar de Degollador, la marca ofrece tres cócteles sencillos: Paloma el Valle, Negroni del norte y AI Apaec.