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Conoce cuáles fueron las marcas que desaparecieron del mercado peruano

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 15:42
3 minutos

Pese a la millonaria inversión que muchas empresas suelen realizar antes de lanzar un nuevo producto o servicio, algunas marcas no consiguieron convencer a los consumidores de nuestro país o por algún otro motivo tuvieron que salir del mercado peruano.

Por ello, a continuación te recordamos a las marcas que desaparecieron en el mercado peruano, como los míticos helados Bresler o La moradita de Inca Kola que tuvieron un paso fugaz en el Perú.

La moradita

Coca-Cola invirtió 18 meses y  muchos millones en el desarrollo de La Moradita de Inca Kola.

Para sorpresa de todos, en menos de cinco meses, la Corporación Lindley anunció que no se produciría más la bebida debido a que las proyecciones de ventas del 2014 no les resultaban atractivos.

Hugo

En el 2010, Coca-Cola lanzó Hugo, una novedosa bebida que combinaba la leche con las frutas.

El slogan de la marca fue “Hugo, el que le puso leche al jugo” y logró impregnarse en la mente de los consumidores.

El envase del producto también era atractivo, pues mostraba una ilustración de diferentes personajes dibujados con caricatura de niño, el color dependía de la fruta del producto.

A pesar de haber tenido una exitosa campaña de marketing, el producto no logró cautivar y la empresa decidió detener su producción.

Helados Bresler

Desde Países Bajos (Holanda),  Donofrio (hoy Nestlé) tuvo un rival a la altura de su marca, pero que no duró muchos años. Casi toda la década de los 90, los helados Bresler estuvieron por las calles peruanas, sin embargo, la marca no terminó de conquistar el exigente paladar peruano.

Helados Lamborghini

Aunque se pensó que esta marca de helados, perteneciente a Alicorp, permanezca mucho tiempo en el mercado peruano y logre competir con D’Onofrio, en el 2011 pasó a formar parte de Nestlé Perú, dueña de D’Onofrio.

Brahma de Ambev

En 2007, Ambev realizó un agresivo plan publicitario con Brahma que logró vencer a Backus, pese a ello, la cervecera retiró su marca del mercado peruano al no funcionar el intento de compra de la totalidad de las acciones de la compañía peruana representadas por Cristal y Pilsen.

Quara

La empresa Backus lanzó esta cerveza para identificarse con el sexo femenino. Pese a que la marca utilizó a la selección peruana y al reconocido locutor Miguel Portanova para sus comerciales, estos no tuvieron los resultados esperados.

Caral

En el 2008, AJE lanzó la cerveza Caral a un sorprendente precio de introducción de 4 botellas de 700 mililitros por 9 nuevos soles. Lamentablemente la marca no llegó a impresionar al público peruano.

Club

Club fue otra cerveza por la que apostó AJE, y aunque salió con el slogan “tu pasaporte a la diversión”, desapareció rápidamente del mercado peruano.

Carozzi

En 1997, la trasnacional chilena ingresó al Perú para competir en el mercado de fideos.

Luego de dos meses, la compañía compró Molitalia, empresa que tenía un fuerte posicionamiento en el mercado. Carozzi no gustó del todo por lo que la firma chilena prefirió quedarse con la marca Molitalia.

Yompián

Fue una cadena de tiendas de electrodomésticos, motos e instrumentos musicales que poseía una gran tienda en la cuadra 3 de la Av. Colonial y otras sucursales en Lima.

Yompián era la competencia directa de Carsa, la cadena nacional tenía un slogan muy recordado: “Donde ganan los que van”. Pese a ser muy popular, la inflación del gobierno y el reajuste económico en el gobierno de Fujimori hizo que la tienda fuese cerrando sus locales hasta desaparecer.

Cóndor

Allá por 1993, la Compañía Nacional de Cerveza (CNC) lanzó al mercado la cerveza Cóndor, la cual presentaba su slogan “¡Toma la vida con ganas!”. Al parecer sus 7 grados de alcohol  jugaron una mala pasada a la marca, al punto que en 1995 la CNC detuvo su producción.

Virgin Mobile de Virgin Group

La marca de telecomunicaciones británica se instaló en el Perú a mediados del 2016, pero su producto de telefonía móvil e internet no ocuparon ni siquiera el 1% del mercado nacional.

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Por Karla Arbulu