Hoy en día, no es raro iniciar una carrera como emprendedor mientras se mantiene un trabajo diario para pagar las cuentas.
Eso significa que llega un momento en que algo tiene que ceder porque el sueño del espíritu empresarial fracasa o el trabajo diario tiene que terminar para que ese espíritu se concrete en un proyecto o el equilibrio entre la vida personal y la persona se ve afectado.
Cuando eso sucede, debes tomar las cosas con calma porque uno de los errores más grandes que cometen los nuevos emprendedores es saltar al vacío demasiado pronto.
Para que eso no ocurra, Entrepeneur ha creado una lista de consejos para saber en qué momento debes renunciar.
No renuncies hasta que los ingresos de tu negocio sean estables
Lo primero es asegurarte de que los ingresos de tu negocio sean estables mes a mes, antes de renunciar a tu trabajo diario estable para dedicarse de lleno a él.
Además, no olvides tener en cuenta los costos de hacer negocios. Ejemplo: es posible que tengas una tienda de manualidades exitosa que venda joyas que ya fabricaste, pero tendrás que seguir comprando suministros para mantenerla.
No renuncies hasta que tu negocio financie tu fondo de emergencia
Tu fondo de emergencia necesita contener suficiente dinero para que puedas sobrevivir en caso de un fracaso. En un mundo donde casi el 80% de las personas vive de quincena a quincena, puede ser una tarea difícil ahorrar por adelantado incluso un mes de gastos.
Es aún más difícil como emprendedor, porque no debes guardar recursos solo para tus propios gastos de subsistencia, también necesita un fondo para tu negocio.
En los negocios, un fondo de emergencia se llama «ganancias retenidas», pero en el fondo es el mismo concepto. Necesita el dinero suficiente para sobrellevar la tormenta de una recesión económica o para financiar el crecimiento del lanzamiento de un nuevo producto.
No confíe en los préstamos comerciales y en los ingresos previstos futuros. Asegúrate de tener efectivo en la mano. Dave Ramsey, presentador de programas de entrevistas financieras, recomienda ahorrar seis meses de gastos operativos de ser es posible.
No renuncies hasta que tu red de seguridad esté en orden
Un fondo de emergencia es solo una parte de una red de seguridad. Estos son beneficios intangibles que tendrá que pagar con los ingresos de tu negocio.
No seas uno de esos emprendedores que no han planificado su jubilación. Busca una cobertura de salud que atienda todo lo que necesitas.
No renuncies hasta que los ingresos de tu negocio superen a los de tu trabajo diario
Recuerda que dejar tu trabajo diario implica la pérdida de los ingresos que obtienes de manera programada.
Si vives con los ingresos combinados de tu trabajo diario y tu negocio de medio tiempo, asegúrate de que el capital de este último sea suficiente para continuar antes de abandonar el trabajo diario.
Eso significa hacer un presupuesto que especifique a dónde va a parar tu dinero. Si los números no se alinean, sigue creciendo su negocio hasta que lo hagan.
No renuncies hasta que mantener tu horario de trabajo más el tiempo que le dedicas a tu negocio se vuelva insostenible
No te equivoques, administrar un negocio es un estilo de vida que consume mucho tiempo. Dependiendo del tipo de negocio, es posible que trabajes muchas horas a la semana a la par de tu trabajo diario.
Esto se debe a que, como nuevo empresario, tendrás que asumir muchos deberes iniciales en tu empresa, ya que no tendrás el flujo de efectivo para contratar empleados o profesionales independientes de inmediato.
Eventualmente, una de las tres cosas sucederá. Es posible que tu empresa sufra porque tienes que concentrarse en su trabajo diario o puedes encontrar justo lo opuesto: el trabajo en tu oficina sufre porque estás gastando tu tiempo en tu negocio.