Los emprendedores ya se encuentran planificando lo que viene para la campaña escolar del próximo año, teniendo en cuenta que es una de las épocas en las que más venden.
Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda algunos consejos para que estés preparado y mejores tu emprendimiento.
Capital de trabajo
El primer paso es disponer de capital para invertir en tu negocio. Si no cuentas con fondos suficientes para cubrir tu inversión, una buena opción es acudir a una entidad financiera formal y solicitar un préstamo.
Analiza cuál entidad te ofrece la mejor tasa y plazos de devolución. La asesoría personalizada es clave.
No solicites un monto al azar, analiza primero cómo te fue en la campaña anterior y calcula cuánto podría crecer tu negocio este año. Solicitar un monto que se ajuste a tu necesidad real de fondos.
Conoce a tu cliente
Los clientes son cada vez más exigentes. Conversa con ellos para conocer el producto o servicio que buscan y trata de satisfacer sus necesidades.
Si vas a pedir una buena cantidad de mercadería, toma en cuenta esas preferencias.
No olvides que una buena atención a tus clientes te ayudará, ya que volverán a comprarte o recomendarán tu negocio a otros compradores. El boca a boca sigue funcionando.
Punto de venta
Si no tienes una buena ubicación, utiliza carteles con ofertas que sean llamativas o contrata jaladores –que no sean agresivos.
Es importante que tu local luzca ordenado y sea atractivo para el público. No es difícil, basta con que esté limpio, bien iluminado y con espacio para desplazarse.
En cuanto a la mercadería, coloca los productos más buscados en los lugares más visibles, como en la entrada de tu tienda, sobre el mostrador, en vitrinas o colgadores.
Ofrece promociones
Algunos negocios ofrecen descuentos y promociones a los clientes que compran toda la lista escolar en su puesto; de esta forma aseguran una venta grande.
Eso sí, antes de lanzar tu oferta asegúrate de calcular hasta cuánto puedes bajar el precio y seguir ganando.
Otra estrategia de venta es ofrecer los productos en la cantidad que tu cliente lo requiere.
Por ejemplo, no vendas hojas bond solo por millar, puedes hacer paquetes de medio o un cuarto de millar con un pequeño margen a tu favor. Opera igual con otros productos pequeños.