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Conoce cómo compran las peruanas a través de Internet

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 31 mayo, 2020 16:39
2 minutos

Según datos recopilados por la plataforma de comercio electrónico Linio, el 51% de las mujeres realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional.

En Perú, las ciudades que concentran la mayor cantidad de transacciones son Lima, Arequipa y Piura.

Las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como práctico: el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, según datos de la plataforma, la hora en que las mujeres se encuentran más activas para concretar una transacción es a partir de las 13:00 horas.

De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 58% de los hombres que prefiere una computadora.

Según el portal La República, la categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta.

Además independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

Participación de las mujeres: grupo influyente

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias.

De acuerdo a un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.

De acuerdo con el reporte “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.

Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución.

Además de ver si el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.

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Por Karla Arbulu