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Conoce algunas estrategias para potenciar el marketing digital de tu restaurante

Las redes sociales son los canales principales para promocionar un negocio
Por Debbie Montejo
2 minutos

En medio de esta pandemia, las redes sociales se han convertido en aliadas estratégicas para los restaurantes.

Si se tiene un buen equipo de especialistas, las estrategias a través de estos canales de venta funcionarán de forma alineada.

«En muchos casos se contrata a un community manager, quien se encarga de crear contenido y su estrategia debe crear una experiencia de compra de valor para el consumidor que se traduce en buenos comentarios y valoraciones», recomendó Yanilda Aguirre, docente de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.

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La docente también indicó que al trabajar en conjunto con los «foodies«, aquellos aficionados a la comida, se puede generar un contenido específico para el público objetivo.

Sin embargo, lo primero que se debe conocer al seleccionar un foodie es el enganche que tiene con sus redes sociales, la cantidad de seguidores, etc.

Asimismo, Aguirre dio algunos consejos para que los restaurantes desarrollen estrategias de venta que den resultados positivos a sus negocios:

  • Analizar al público objetivo y a partir de ello elaborar un plan de marketing digital.
  • Explorar todos los recursos que ofrecen las redes sociales y realizar publicidades atractivas a través de ellas.
  • Una buena atención hará que los clientes publiquen una reseña positiva del restaurante a través de su sitio web.
  • Asociarse con otras empresas del rubro para promocionar la oferta gastronómica, pueden ser los deliverys.
  • Contratar a un especialista que desarrolle buenas estrategias de marketing para obtener buenos resultados en las campañas.
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Por Debbie Montejo

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