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Conoce al nuevo comprador postpandemia: el i-consumidor

Este tipo de consumidor ha crecido con la evolución del smartphone, por lo que se han digitalizado y buscan que las cosas sean más simples, pero manteniendo el control de sus compras.
Por Debbie Montejo
2 minutos

La pandemia de la covid-19 ha traído con ella grandes cambios y, a partir de esto, se ha generado un nuevo perfil consumidor: el i-consumidor. 

Ipsos fue quien acuñó este término y, además, hicieron una encuesta con el objetivo de entender al nuevo consumidor, con lo que lograron determinar las características que lo definen.

Este tipo de consumidor ha crecido con la evolución del smartphone, por lo que se han digitalizado y buscan que las cosas sean más simples, pero manteniendo el control de sus compras.

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De acuerdo con PQS, otra de las características que resaltan en estos consumidores es que son más experimentados, por lo que saben pensar bien en no querer equivocarse, por ello son indecisos en la toma de decisiones. Algunos también son más inseguros e intensos.

I-consumidor

El 29 % de la población entre 18 a 70 años es un i-consumidor. Dentro de este perfil hay más mujeres que hombres que, en su mayoría, tienen 37 años. Principalmente, vienen de familias nucleares.

El 59 % son empleados dependientes y solo 3 de 10 tienen un negocio propio. Por otro lado, más del 90 % es responsable de las compras del hogar, siendo más conscientes de sus gastos.

¿Cómo se informan? El 79 % lo hace a través de medios tradicionales y el 62 % por medio de redes sociales.

Además, 8 de cada 10 son compradores digitales. Entre las redes sociales que más utilizan están: WhatsApp (99 %) la cual es la más usada, le sigue Facebook con 93 %; YouTube con 80 %; Messenger con 68 %; Instagram con 55 % y TikTok con 39 %.

¿Qué es lo indispensable para ellos? El 64 % opina que las marcas deben contar con una tienda física. No obstante, todos coinciden en que deben tener servicios y canales digitales como el delivery.

Por último, 8 de cada 10 de ellos consideran muy relevante que las marcas deben ser empáticas con sus clientes.

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Por Debbie Montejo

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