Negocios

Conoce a la empresa peruana de helados que ingresará al mercado colombiano

Esta empresa proyecta facturar 4 millones de soles este año. Además, después de Colombia, pretende expandirse al mercado chileno.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La exitosa empresa trujillana «Paletas Factory», fundada en La Libertad en 2017, continúa su emocionante camino hacia la internacionalización y ahora tiene su mira puesta en Colombia. Los fundadores, Jessica Ramírez y Luis Felipe Cava, celebran la apertura de su segundo mercado internacional, consolidando así su presencia en Sudamérica después de establecerse con éxito en Ecuador hace unos meses.

A inicios de este año, este negocio abrió su primer local en el extranjero, específicamente, en Ecuador; sin embargo, la ambición de expandir su negocio, vieron como oportunidad el mercado colombiano. Por ello, junto a Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana (Colperú) para abrir un nuevo local en el primer trimestre del 2024.

Asimismo, la marca trujillana planea expandir sus locales en más países como Chile. «El siguiente paso es entrar al mercado chileno», indicó Luis Felipe Cava para diario Gestión.

Proyecciones de crecimiento

Cava adelantó que la empresa esperar tener un crecimiento interanual entre 25% y 30% para este año, similar a lo registrado en el 2022.

Además, dio a conocer que este año se proyectan en facturar 4 millones de soles, cifra muy superior a los 2.5 millones registrados en el año pasado.

Puntos de venta

Los helados de Paletas Factory están disponibles en diversos puntos de venta de reconocidas cadenas de supermercados como Wong, Plaza Vea, Vivanda y Franco Supermercados.

También puedes disfrutarlos en los hoteles Hilton, Casa Andina, Rustica, Radisson, así como en las estaciones de servicio de Repsol, Primax, GESA, Asia Market, Vao y Gaspetrol.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.