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Conoce 4 amenazas que pueden debilitar la salud de tu negocio

El consultor Steve Blue, de la compañía Miller Ingenuity, cuatro señales que pueden indicar que la salud de tu negocio está en riesgo. 
Por Almendra Ruesta
3 minutos

El consultor Steve Blue, de la compañía Miller Ingenuity, señala para Entrepreneur cuatro señales que pueden indicar que la salud de tu negocio está en riesgo.

“La mayoría de las empresas tienen al menos a un asesino silencioso merodeando”, afirma Blue.

Añade que «uno solo puede no ser letal, pero combinados pueden matar a tu negocio”.

Reuniones sin desacuerdos

Blue comenta que si las reuniones son todos demasiado corteses, no existen descuerdos o debates, puede ser señal de que algo va mal. 

“Si no hay ningún conflicto, esto podría indicar que a tu equipo no le importa o no tiene pasión por lo que está haciendo”, afirma Blue.

Añade que no se puede conseguir que un negocio avance sin la existencia de conflictos.

“La ausencia de conflictos no debe ser tu meta, sino los conflictos positivos”, indica.

Los emprendedores deben motivar y capacitar a sus empleados para que sean parte de discusiones significativas y mesuradas.

Falta de innovación

Si menos del 20% de las ventas de una empresa se producen de servicios o productos lanzados en los últimos dos años, puede que la innovación en tu negocio esté en crisis.

La innovación no es una meta, es un requerimiento”, dice Blue. Añade que la innovación no se limita a productos nuevos; también se refiere a los procesos internos y externos.

En Miller Ingenuity, los empleados pasan la última hora del día en la estación de creación de la empresa, haciendo lluvias de ideas.

Además, también tiene un premio anual de innovación de $5,000 para el empleado que haya contribuido con la mejor idea.

En esa línea, Blue recomienda dedicar tiempo y recursos para la innovación.

El cliente siempre tiene la razón

La frase “el cliente siempre tiene la razón” ha sido un mantra de los negocios por mucho tiempo, sin embargo el consultor advierte a los emprendedores a adoptarlo con cautela.

“Tu cliente puede sacarte del negocio llevando tus márgenes a cero si siempre puede salirse con la suya”, dice.

Blue señala que es mejor capacitar a los vendedores para que desarrollen relaciones profundas con los clientes. De esa manera, la relación y el factor servicio valdrán el costo cuando se les tenga que comunicar malas noticias, como un aumento de precios. 

“Aunque quieres que tu equipo cuide a tus clientes, su lealtad debe ser a la empresa”, dice Blue.

Mal servicio

Según Blue, uno de los peores asesinos silenciosos son los trabajadores que cuentan con una mala actitud.

Recomienda revisar la organización de la empresa, consultar al equipo o a los clientes sobre quiénes perciben que brindan un mal servicio.

Una vez que se identifiquen, es necesario conversar con ellos y explicarles que deben cambiar su comportamiento y, en caso no lo hiciesen, podrían ser despedidos.

Asimismo, es importante establecer un nuevo estándar de comportamiento para toda la empresa y brindar capacitación a los empleados acerca de buenas relaciones con los clientes.

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Por Almendra Ruesta