La Comisión Permanente del Congreso invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, a responder este miércoles 16 de noviembre de las 9:00 de la mañana por la acusación constitucional en su contra por «traición a la patria».
Según anunció el presidente del Congreso, José Williams, ese día dicha comisión sesionará para debatir y votar el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a la denuncia contra el presidente Castillo por haber ofrecido, durante la campaña, «mar para Bolivia».
En la invitación se señala que, de conformidad con lo previsto en el artículo 100 de la Constitución Política y el literal f) del artículo 55 del Reglamento del Congreso, se concederá el uso de la palabra a Pedro Castillo y, si así lo solicita, a su abogado defensor, para que ejerza su derecho a la defensa.
Junto al oficio se adjunta copia del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual fue aprobado el último viernes por 11 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.
Dicho informe concluye acusar al presidente de la República por presunta infracción de los artículos 32, 54, 110, 118, incisos 1, 2 y 11 de la Constitución, propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública.