La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, aseguró, en una entrevista a El Comercio, que tiene que primar tanto el cuidado de la salud como la economía porque si no las familias no se van a poder sustentar.
«La presión, si la quieres llamar así, no es por abrir los negocios sino por mantener los puestos de trabajo y generar los bienes y servicios que la población necesita para vivir», comentó la representante del empresariado.
Del mismo modo, sostuvo que, ahora, la preocupación ya no solo es por la salud, sino por la situación económica de las familias. «Tenemos que cuidar la salud y la economía porque si no las familias no van a tener para llevar el pan a su casa», indicó.
A ello, agregó que en Lima se han perdido 2 millones 700 mil puestos de trabajo y «la situación es preocupante».
Bonos del Estado
Respecto a la entrega de subsidios a la población vulnerable, la presidenta de la Confiep señaló que el Perú ha sabido llevar la situación mejor que otros países; sin embargo, los recursos son finitos y ahora el enfoque debe estar en generar más puestos de trabajo.
Inmovilización de los domingos
En este punto, María Isabel León dijo que su organización mostró preocupación ante el regreso de la inmovilización social obligatoria los días domingo, pues «la congestión de los días sábados va a ser peor».
Por ello, refirió que ha conversado con la ministra Mazzetti y el premier Martos para trabajar una campaña, tanto el sector público como privado, a nivel nacional con el fin de concientizar a las personas.
Finalmente, aseguró que cuando la situación mejore «nos sentaremos a trabajar con personas capaces que conozcan del tema».