La Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC) informó que la campaña escolar en Gamarra se ha visto paralizada y en riesgo luego de las lluvias y los desastres naturales que se han vivido en las últimas semanas.
Es así que, estos acontecimientos podrían ocasionar un pérdida del 70% de sus ventas, lo que representa casi S/1,000 millones.
Cabe destacar que, en 2022 se registraron más de 6.7 millones de escolares matriculados en todo el Perú. En ese sentido, si todos los estudiantes compran un uniforme de S/200, Gamarra podría generar S/1,340 millones.
Sin embargo, las situaciones complicadas que atraviesa el país, no permitirían que se cumplan las expectativas de esta campaña escolar, explicó a Gestión, Valeria Mezarina, directora general de APIC.
La situación en Gamarra continúa empeorando, pues recordemos que ya se habían visto fuertemente perjudicados luego de las protestas en el sur del país e incluso, algunos negocios aún no logran recuperarse de pandemia.
«Después del problema en el sur con la violencia que ya ha parado, teníamos esperanza de recuperarnos, pero ahora siguen las lluvias en el norte y eso hace que se reduzca la capacidad de venta de Gamarra en provincia«, finalizó la representante del gremio.