El último sábado 3 de julio se llevó a cabo el primer show en vivo de una orquesta tras el cierre del rubro artístico cuando comenzó la pandemia del coronavirus.
Aunque cada día parece que las cosas van volviendo a la normalidad, lo cierto es que la agrupación ha realizado un gran esfuerzo económico para este concierto presencial.
Según Leodan Guerrero, productor ejecutivo de la Corporación Guerrero, dueña de la marca de Corazón Serrano, la empresa ha invertido S/20 mil más de lo que gastaba en un concierto antes de la pandemia.
“Había enfermeros, mozos y duplicamos el personal de seguridad. Además, tuvimos que comprar pruebas antígenas para todos”, explicó Leodan.
Y es que antes de toda la pandemia, había menos personal que el de ahora debido a que no se tenía en cuenta la bioseguridad.
Asimismo, volver a sacar los instrumentos después de mucho tiempo, conllevó a otorgar un sobre esfuerzo en el staff de Corazón Serrano.
¿Cómo ganaron?
Las entradas se vendieron en boxes y el evento tuvo lugar en el conocido local El Huaralino, en Los Olivos.
El box normal, para 8 personas, costaba S/800, mientras que el box vip, estaba S/1200.
“El Huaralino quería cambiar su rubro de negocios y convertirse en un restaurant campestre. De esa forma se pudo trabajar mejor con todos los permisos”, sostuvo el productor.
Corazón Serrano en la pandemia
Corazón Serrano, como otras empresas musicales, sufrió mucho durante la pandemia, por lo que pararon entre 7 u 8 mes.
“Hemos parado entre 7 y 8 meses. Por suerte, con los conciertos virtuales se obtenía una ganancia mínima donde la empresa se podía mantener”, explicó Leodan.
Por otro lado, lo que se ha llevado a cabo este sábado es un ‘concierto piloto’, por lo que las autoridades correspondientes están llevando el control de los asistentes al concierto.
Si todo sale como lo planeado, Leodan aseguró que para este fin de mes habrá más eventos como este.
“Quiero hacer un llamado para todos mis compañeros en este rubro, para que se sigan cuidándose y pronto todos podamos hacer estos shows en vivo”, finalizó el productor.