Hace casi dos meses se incendió el mercado central de Piura, desde entonces muchos comerciantes afectados han tenido que ingeniárselas para seguir atendiendo al público.
Una respuesta rápida ha sido la instalación de módulos de triplay para la atención del público a espaldas del mercado.
Estos puestos se ubican en la calle Gonzalo Farfán dentro del complejo del mercado de Piura.
“Fueron 120 los comerciantes damnificados por el incendio del mercado, ellos son los que están en los módulos”, sostuvo la gerenta de servicios comerciales de la Municipalidad de Piura, Lucy Noblecilla.
No obstante, hay otros comerciantes que se han aprovechado de la situación y también han ocupado un lugar no correspondido.
Cabe recalcar, que lo que la municipalidad ha hecho es darles el espacio, mas no los módulos.
“Nosotros solo le damos el espacio de la vía pública, que aproximadamente cuestan S/1500 mensuales”, explicó Noblecilla.
La gerenta de servicios comerciales también explicó que la Municipalidad de Piura se ha encargado de darle acompañamiento a los comerciantes en el nuevo plan de contingencia.
► LEER TAMBIÉN: Caretas faciales en Piura: ¿Cuánto cuestan realmente estos productos?
“Esta ayuda forma parte del ofrecimiento del alcalde para las personas que habían perdido sus mercadería y parte de sus puestos”, sostuvo.
En esta nueva zona de venta se puede encontrar librerías, restaurantes, carnicerías y más.
Así como también hay puestos de venta de mascarillas al por mayor, de juguetes y de artefactos.
Por ahora, los comerciantes están elaborando otro plan de contingencia tomando en cuenta todo el proceso de reasignación.