Actualidad

Le dicen a Bellido: «¡Con las mujeres no te metas!»

Se busca presentar el caso por agresión verbal ante la Comisión de Ética Parlamentaria
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 1 septiembre, 2021 14:16
2 minutos

Integrantes del Frente Justicia Perú y Unidas Todo lo Podemos, convocaron a un plantón en contra de Guido Bellido el día de mañana, jueves 2 de septiembre, a las 3 de la tarde. Esto debido a la denuncia pública de la congresista Patricia Chirinos por agresión verbal.

“Nos auto convocamos en rechazo a la agresión cometida por el premier Guido Bellido hacia la congresista Patty Chirinos. El delito de violación causa dolor en decenas de mujeres de diversas edades, en nuestro país tres de cada cinco mujeres han sufrido violencia sexual, hacer apología a la violación es delito”, se lee en una publicación de Facebook del colectivo Unidas Todo lo Podemos.

Los hechos

Ayer por la mañana, la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, declaró en una entrevista con RPP, que cuando estaba pidiendo una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva, Guido Bellido cometió una grave agresión verbal contra ella.

“Dije que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre y que tengo muchos sentimientos hacia ella. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, narró Chirinos.

Lo niega

El primer ministro, Guido Bellido, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para responder a la acusación en su contra, tildándola de falsa y dolosamente difamatoria.

“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha”, escribió en sus redes Bellido.

Por otro lado, Norma Yarrow, colega parlamentaria de Chirinos, está recolectando firmas de otras mujeres congresistas para presentar el caso ante la Comisión de Ética Parlamentaria.