Molitalia es una empresa italiana especializada en la producción y comercialización de pasta. Fundada en 1949, ha expandido su presencia a nivel mundial, incluyendo Perú.
La empresa llegó al país en los años 90 y desde entonces ha logrado posicionarse como una de las marcas líderes en el mercado de pasta.
¿Cómo un grupo de inmigrantes italianos fundaron el imperio de Molitalia?
Los inicios de Molitalia S.A. se remontan al 2 octubre de 1964, fecha en que un grupo de descendientes de inmigrantes italianos, Franco Pizzolli, Ernesto Lanata Piaggio, Gabriel Lanata Piaggio, Arturo Madueño, Renato Lercari Piaggio y Luis Piaggio Matute fundaron la empresa.
El objeto social de Molitalia se limitaba a la producción de harina de trigo, comercializada bajo marca del mismo nombre. Con este fin se montaron equipos de molienda adquiridos de la compañía OCRIM Spa, de Cremona, Italia.
Es con esta línea de producto que se acuña el ya famoso lema “Como en Italia”, el cual se ha mantenido invariable en el tiempo, transmitiendo el posicionamiento que vincula a la marca Molitalia con la calidad, tradición y tecnología italiana.
En la década de los 70’s, debido al éxito experimentado en este mercado, se instala un segundo molino para aumentar la capacidad de producción de harina de trigo. Posteriormente, el mismo éxito se tuvo en Fideos, por lo que en 1986 se adquiere maquinaria para la ampliación de la capacidad productiva de las líneas existentes.
En 1997, un importante grupo empresarial de Latinoamérica adquiere el 100% de acciones de Molitalia S.A., iniciando un acelerado proceso de expansión e innovación para la compañía.
Pasado un año de la adquisición de Molitalia S.A., se absorbe por fusión la empresa Costa Perú S.A., la cual era ya de propiedad del grupo desde el año 1995. Con esta fusión, Molitalia S.A. ingresa a un nuevo foco de negocio, el cual tiene como principales categorías de producto a los waffers, biscochos, chocolates y galletas.
Con esta fusión, Molitalia S.A. ingresa al negocio confitero, con productos en las categorías de caramelos, chupetes, toffees y gomitas, entre otros.
Finalmente, una amplia variedad de productos, desde fideos tradicionales hasta opciones más innovadoras como la pasta de lentejas o de quinoa, entre otros productos.