Mi Vivienda ofrece el Bono Techo Propio con el fin de ayudar a las personas vulnerables a tener un inmueble de su propiedad y de calidad. Si eres una de ellas, continúa leyendo esta nota.
Lo primero que debes saber es que puedes acceder a este beneficio a través de tres modalidades: Adquisición de Vivienda, Construcción en sitio propio y Mejoramiento de Vivienda. Para cada una de ellas puedes adquirir un monto de S/ 40,250, S/ 27,600 y S/ 10,580, respectivamente.
¿Como postular al Bono de Techo Propio?
Para solicitarlo debes realizar lo siguiente:
- Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados del FONDO MIVIVIENDA a Nivel Nacional.
- Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente. Cuenta con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
- Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.
- Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
¿Hay requisitos para solicitar el subsidio?
Sí, para postular al Bono Techo Propio debes cumplir con las siguientes condiciones:
- Conformar un Grupo Familiar, que debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
- Para la compra de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles.En cambio, para la construcción o mejoramiento de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706 soles.
- No deberás haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
- Si quieres comprar una vivienda no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
- Si quieres construir o mejorar su vivienda, debes ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no debes contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.