Los tiempos de crisis pueden convertirse en una oportunidad para atraer más clientes, retener los actuales y mejorar sus experiencias de compra en el mercado o bodegas, si aplicas las estrategias comerciales adecuadas, afirma José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.
Crea un lazo de confianza
Torres recomienda permitir a los clientes explicar en detalle qué buscan. Además, señala que siempre se debe ofrecer una lista amplia de los productos que tienes disponibles y mostrar disposición para satisfacer sus necesidades escuchando con atención.
Prioriza la higiene y medidas de seguridad
Los clientes toman en cuenta aquellos puestos en los mercados que cumplen todas las medidas de salubridad impuestas por el Gobierno. El jefe comercial señala que es prioridad usar mascarilla y poner a disposición de las personas gel antibacterial o alcohol.
El cliente es el centro de tu negocio
Torres indica que el vendedor debe adaptar sus servicios a las necesidades del comprador e innovar en base a sus sugerencias.
“Atrévete con nuevas ideas, productos y ofertas para mejorar la experiencia de tus clientes”, explica.
Evita la manipulación de productos
Finalmente, Torres recomienda utilizar envolturas de plástico o biodegradables para evitar el contacto directo de los productos. Además, antes de empaquetarlos, aconseja también desinfectarlos.