A la mayoría de las amas de casa les cuesta mucho relajarse o cumplir con otras actividades si a su alrededor no hay orden ni limpieza. Con hijos y no tanta ayuda (nunca es suficiente), no queda otra alternativa que tener un buen plan. Es por eso que hemos recopilado cinco tips para mantener una casa siempre perfecta.
Nunca está todo dicho y menos cuando de poner orden se trata, así que manos a la obra.
-
Hacer un listado de tareas
Estos deben realizarse diaria, semanal y mensualmente. Las necesidades de limpieza van a variar según las actividades que se realizan en la casa, sus habitantes, si hay mascotas, etc. Por ejemplo, podemos establecer que la limpieza de la casa se va a realizar dos veces a la semana.
-
Dejar la cocina limpia y ordenada
Para una cocina impecable, debes lavar, secar y guardar la vajilla y utensilios siempre después de comer. Da mucha pereza, sobre todo de noche, pero amanecer con platos sucios es mucho peor.
-
Limpiar los exteriores de la casa
Es importante que siempre tengamos limpios los espacios exteriores de la casa para evitar entrar con los zapatos sucios.
-
No irse a dormir dejando desorden
Como se mencionó en el punto dos, está prohibido dejar los platos sucios para el día siguiente. Por otro lado, lo ideal es hacer un recorrido por los ambientes de la casa para corroborar que los sillones, almohadones o cojines estén en su sitio.
-
Pedir ayuda
No solamente a una persona de servicio, sino al resto de los miembros de la familia. Puesto que la casa es de todos, la disfrutan todos y todos deben colaborar para mantenerla ordenada. A veces no permitimos que otros colaboren porque dudamos de su capacidad o preferimos hacerlo nosotros más rápido, pero vale la pena pedir a los chicos que hagan sus camas si es domingo y tienen tiempo.