Pese a la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico es uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo en el Perú.
Sin embargo, Mercado Libre informó que ante la reapertura de tiendas en la país, las ventas habrían caído un ligero 3% entre agosto y setiembre.
La empresa considera que con las próximas campañas como el Black Friday, el Cyber Wow y Navidad, el rubro podría superar los niveles registrados en durante los meses de mayo, junio y julio, en los que se mantuvo el confinamiento debido a la pandemia.
Además, la empresa señaló que se espera superar los niveles reportados en el 2019.
Por el momento la compañía asegura que no han registrado pérdidas económicas y se mantienen las perspectivas de crecimiento para este año.
¿Cómo han cambiado los consumidores?
Mercado Libre también señaló que durante estos meses ha conseguido público que antes no realizaba compras digitales, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social.
Según RPP, este año, a nivel mundial, se sumaron 5 millones de nuevos vendedores a la plataforma de ventas online.
Además, el ticket promedio de compra, o el monto de compra, aumentó un 40% desde marzo.
Las categorías de compra con mayor crecimiento durante la pandemia han sido las de tecnología, bienestar y hogar.