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¿Cómo George Clooney ganó US$ 1,000 millones por vender su marca de tequila?

El actor convirtió su hobby de beber tequila en un negocio que le dio muchos millones de dólares.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Foto: GQ España

George Clooney es uno de los actores más famosos de Hollywood y también se ubicó entre los mejores pagados hace ya algunos años. Sin embargo, la fortuna del actor no solo fue construida por sus buenas actuaciones, ser modelo de marcas o invertir en acciones, sino que gano mucho millones por un tequila.

La historia se remonta al 2013, cuando George Clooney junto a dos amigos (Rande Gerber y Mike Meldman) fundaron por accidente una de las marcas de tequila con más rápido crecimiento en el mundo.

«Clooney no necesita el dinero, yo no lo necesitaba, Mike no lo necesitaba, no era la razón para lanzar un tequila. Queríamos que todos pudieran beberlo y no ser exclusivos», comentó Rande Gerber para Business Insider.

George y Rande se les ocurrió la idea del tequila pasaban tiempo en sus casas en México. Las horas de comida de estos amigos a menudo implicaban beber dicho trago.

Foto: Rande Gerber y Gorge Clooney

El elixir que formó una amistad

En Nueva York, Rande y George salían a tomar, al igual que en México, y probaban una variedad de tequilas, hasta que en una de esas salidas se les ocurrió crear su propio tequila. Además, en esas salidas conocieron a Mike.

«Queríamos uno que no se quemara al bajar, que fuera súper suave y que tuviera el perfil de sabor adecuado. Uno que no tuviéramos que mezclar, por lo general lo tomamos solo o en las rocas, que pudiéramos beber todo el día mucho tiempo y no tener resaca por la mañana», explicó Rande al medio en mención.

La empresa que crearon fue Casamigos, que luego se vendió a Diageo por US$ 1,000 millones en junio de 2017. Esta venta hizo a George Clooney el actor mejor con mejor paga de 2018, pese a no aparecer en ninguna película.

Volúmenes de venta

Según Business Insider, el hobby de Gerber y Clooney de vender su tequila, no pensaron en llegar a enviar 1,000 botellas a Estados Unidos en 2013. Luego, pasaron de enviar 38 mil cajas de nueve litros en 2014 a 80 mil en 2015 (así lo comunicó Ad Age). Y finalmente, en 2016 volvieron a duplicar sus ventas.