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Cómo el marketing conversacional te ayudará a impulsar tu emprendimiento

La conversación es el eje de las estrategias del marketing conversacional. Los clientes potenciales esperan una respuesta casi inmediata si tienen alguna duda o inquietud y es responsabilidad de tu empresa proporcionarla para que el usuario confíe en tu marca y esté dispuesto a apostar por ella. A continuación, te explicaremos cómo el marketing conversacional te ayudará a impulsar tu emprendimiento.

Por Infomercado
3 minutos

La conversación es el eje de las estrategias del marketing conversacional. Los clientes potenciales esperan una respuesta casi inmediata si tienen alguna duda o inquietud y es responsabilidad de tu empresa proporcionarla para que el usuario confíe en tu marca y esté dispuesto a apostar por ella. A continuación, te explicaremos cómo el marketing conversacional te ayudará a impulsar tu emprendimiento.

¿En qué consiste el marketing conversacional?

El marketing conversacional es la estrategia que se centra en las conversaciones que la marca tiene con los potenciales clientes. Algunas de sus características principales son estas:

  • Mantiene conversaciones en tiempo real: Además del personal que atiende las consultas específicas de los clientes, los bots conversacionales permiten responder las preguntas frecuentes al instante. Esto hace que los usuarios no tengan que esperar y, si tienen una consulta general, la resuelvan en ese mismo momento.
  • Promueve la escalabilidad: Los chatbots y las diferentes plataformas mediante las cuales puede comunicarse un cliente hacen que se pueda atender a más de una consulta al mismo tiempo. No obstante, la automatización y la inteligencia artificial son clave para que el cliente sienta que solo lo están atendiendo a él.
  • Mejora la conversión: Si un potencial cliente se contacta con la marca para despejar sus dudas, está a un solo paso de concretar una compra. El marketing conversacional, por su capacidad de resolver las necesidades del cliente, hace que esté más dispuesto a terminar con el proceso, generando una venta.

Las ventajas del marketing conversacional

Como estrategia que se centra en las conversaciones con los potenciales clientes, el marketing conversacional tiene numerosas ventajas:

Inspira confianza

En primer lugar, la inmediatez al momento de responder una consulta es lo más importante para el usuario. Tener una conversación fluida hace que se genere una sensación de cercanía, lo que termina por convencerlo de que debe probar tu marca. La confianza que se crea a partir de esta experiencia es invaluable para impulsar tu emprendimiento. 

Personaliza las comunicaciones

El cliente quiere sentir que para tu empresa él es único. El marketing conversacional te permite personalizar las comunicaciones para que sepa que lo valoras y que hay un equipo de trabajo dedicado solamente a él. El cliente tiene preguntas específicas y tus respuestas deben ser satisfactorias para las consultas del usuario.

Se complementa bien con otras estrategias

Supongamos que el cliente está buscando juegos de blackjack online, pero no sabe cómo participar del casino online. Tener un servicio de atención al cliente que responda a sus preguntas es fundamental. Pero ¿y si también tienes publicaciones en un blog que explican exactamente cómo jugar en estas plataformas? Que el usuario resuelva sus dudas antes de contactarte es clave para que se decida por tu marca.

El marketing conversacional apunta a generar confianza en los potenciales clientes mediante la conversación. Esto aumenta la predisposición del usuario por probar tu marca. Las características principales y las ventajas que ofrece esta estrategia del marketing digital hacen que sea una de las más valiosas para impulsar un emprendimiento.