El año pasado, 2020, el comercio electrónico tuvo una gran acogida por parte de los clientes. Sin embargo, el número de reportes y reclamos también aumentaron. Indecopi señala que estos superan los 60 mil y el 54 % de reclamos se debe a la demora en la entrega del producto.
El 76 % de los consumidores ven la experiencia del delivery como la prueba real del valor que les tiene la empresa; no obstante, según Indecopi, más del 94 % de ellos tuvieron un problema con su compra e hicieron su reclamo al comercio antes de presentarlo a esta entidad.
Asimismo, desde CAPECE, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, indican que el 84 % de los consumidores no volverán a comprar en una tienda online por una mala experiencia en el delivery.
Por ello, esta compañía busca fortalecer la confianza en las compras online, preparando a los comercios para el crecimiento del ecommerce en Perú del 110 % que proyecta Google para el 2025.
Es así que se ha creado el «Comité de logística de última milla y Fulfillment» para elevar el estándar de la logística nacional, ofreciendo un servicio de calidad y asegurando los tiempos de entrega.
De igual manera, este comité busca que el cliente sepa siempre donde se encuentra su producto y desde cuando lo recibe el logístico para iniciar su proceso de entrega. Con ello buscan ser transparentes con los tiempos y con los indicadores y procesos.