El Colegio de Ingenieros del Perú, a través del Instituto de Servicios Sociales (ISS-CIP), ha desembolsado el monto de S/232,000 que ha beneficiado a un total de 207 ingenieros.
El concepto de los beneficios es por diversas asignaciones como: ingenieros vitalicios (mayores de 70 años), miembros de la Orden contagiados con la COVID- 19, fallecimiento de cónyuge y fallecimiento de hijos menores de 18 años.
De acuerdo con el decano departamental del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat Córdova, desde el inicio de su gestión, una de sus prioridades ha sido mantener la cobertura de la seguridad social de los ingenieros a través del ISS- CIP. Por ello, hasta la fecha, han cumplido con el pago de los aportes del Consejo Departamental por los conceptos de ISS y CN.
Instituto de Servicios Sociales (ISS)
Cabe recordar que el ISS está conformado por todos los ingenieros Ordinarios y Vitalicios a nivel nacional.
Para acceder a los beneficios es importante que se encuentren al día en sus cuotas institucionales (ordinarias y vitalicias) hasta tres meses, en lo que respecta a invalidez o muerte, y cumplan con los requisitos que señale su Reglamento.
Por otro lado, es importante que los colegiados tengan conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los aportes de S/2,50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.
ISS y la COVID-19
Debido a la pandemia de la COVID-19, el ISS dispuso asignar el aporte solidario de S/1,500 para todos los ingenieros ordinarios y vitalicios que hayan sido diagnosticados con este virus a nivel nacional.
Asimismo, hasta el 31 de mayo el ISS también otorgó una asignación económica extraordinaria de S/500 a los ingenieros vitalicios mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad.
Para mayor información comunicarse al número de celular 954727034 o al correo electrónico cip.piura@cip.org.pe.
Asignaciones del ISS-CIP
– Fallecimiento del titular (S/5,000)
– Invalidez permanente del titular (S/2,400)
– Apoyo solidario (accidentes graves e invalidez temporal del titular – S/1,500)
– Por fallecimiento del cónyuge del titular (S/1,600)
– Por fallecimiento de hijos del titular, menores de 18 años (S/700)