Coca Cola decidió cambiar su logo para celebrar la llegada del verano en los países del norte.
Se trata de una jugada arriesgada ya que la imagen de una marca es uno de los activos de negocio más importantes.
En el caso de la compañía de gaseosas la emblemática insignia fue creada por por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, el cual tiene como base el estilo de escritura Spencerian Script que floreció en Estados Unidos desde inicios de 1800 para la correspondencia de negocios.
Desde ese entonces se hizo memorable en el mundo. Según un estudio de Brandwatch, publicado a mediados del año pasado, el logo de Coca Cola se ubica en la sexta posición entre los símbolos de marca más compartidos en la red. Por mes, la insignia de la empresa alcanza un promedio de imágenes compartidas de 2,5 millones, detalla el sitio Merca20.
De esta manera, hablamos de un logo cuyo costo por el diseño inicial fue así nulo, pero que ahora representa una marca con un valor de 59.200 millones de dólares, lo que la ubica como la esta firma más valiosa del mundo dentro del listado de Forbes.
Las cifras anteriores dejan en claro el poder que este logo tiene en el mercado. Adicional se trata de un ejemplo que demuestra con hechos las cifras que indican que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, de acuerdo con Siegel+Gale.