Coca-Cola presentó al mercado peruano una nueva marca de agua: Benedictino. Esta nueva marca competirá con San Carlos, Pura Vida, Cielo, entre otras.
Benedictino buscará ser reconocida como la opción de aguas más económica en el mercado, la cual contará con un precio más bajo que en su lanzamiento, entre uno y dos soles.
Con este lanzamiento, la compañía intenta posicionar su liderazgo en la categoría de aguas embotelladas. A la marca San Luis, se suma Benedictino, ambos productos se enfocan hacia sectores distintos.
Presentaciones y precio
La presentación de la nueva marca de agua Benedictino será de 500 ml y de 1,5 litros, con el precio de uno y dos soles, respectivamente.
Sus puntos de venta iniciales serán las bodegas y los supermercados de Lima, Ica, Ancash, Piura, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y la Selva central.
“Queremos ofrecerle al consumidor una opción más de agua de mesa, libre de sodio (al igual que San Luis) y que los acompañe en su rutina. Vamos a dinamizar la categoría y a asegurar el liderazgo en la misma”, recalcó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.
Incremento en la demanda
Este repunte en la producción de agua surge por un incremento en la demanda de producción de aguas embotelladas, con un crecimiento estimado de 7.9% durante el 2019 según el último Informe de Mercado de Agua Embotellada de Maximixe.
Las aguas tienen una gran oportunidad de continuar creciendo debido a una mayor frecuencia de compra que hoy en día es cada 11 días, mientras que para gaseosas es cada 5 veces.