Uno de los retos más importantes de tu negocio es saber cómo tratar a los clientes que se acercan a tu negocio para adquirir un producto o servicio.
Si no identificas al tipo de cliente que recurre a tu negocio o página web, quizás, en lugar de ganar, pierdas un consumidor.
El Consultorio Financiero de Mibanco te da a conocer qué tipos de clientes existen para que sepas cómo atenderlos cuando se acerquen a tu negocio.
Los tipos de clientes de tu negocio
El que lo sabe todo
Son aquellos clientes que cuando compran siempre quieren tener la razón. Se caracterizan porque siempre están descontentos con las compras que realizan.
Cuando te toque atender a este tipo de cliente hay que estar preparado para las preguntas que realizará. Para ello debes conocer todos los detalles de tu producto y cómo utilizarlo correctamente.
El negociador
Es un cliente exigente que siempre busca obtener algo: una devolución, un descuento, una promoción, un regalo, etc. Ten en cuenta que esta actitud se adopta al inicio, durante y después de la conversación con el vendedor.
El impaciente
Son los clientes que dicen no tener tiempo para nada y requieren que todo sea de manera veloz.
Para atenderlos con satisfacción debes que mantenerte cordial en todo momento y no ceder a la presión.
El renegón
Son personas que de manera agresiva se acercan a un establecimiento para comprar algo. En esta situación, aunque parezca difícil, nunca debes dejar de sonreír.
Otro punto importante es saber todo sobre tu producto o servicio, pues esta persona se acercará para conocer cómo tiene que solucionar su problema sin que regrese a la tienda y le quite tiempo.
El indeciso
Es el cliente al que le cuesta demasiado tomar una decisión y necesitan apoyo. A ellos no les debes plantear demasiadas alternativas pues más que resolver su problema puedes empeorarlo.
Debes mostrar empatía y tratar de entender su necesidad de inmediato para explicar cómo tu producto o servicio la va a solucionar.