Negocios

Cinco recomendaciones para mejorar la atención al cliente en tu empresa

SumUp, una plataforma especializada en soluciones de pago para la gestión de negocios, brinda los siguientes cinco consejos que puedes implementar en tu negocio.
Por Renato Ubillús
2 minutos
recomendaciones

Existen más de 2 millones de comercios en el Perú desde multinacionales y empresas grandes, hasta trabajadores independientes que comercializan algún producto o servicio. Si bien el Perú ha sido reconocido como uno de los países con mayor capacidad emprendedora a nivel mundial, el 80% de los negocios terminan desapareciendo al poco tiempo.

SumUp, una plataforma especializada en soluciones de pago para la gestión de negocios, brinda los siguientes cinco consejos que puedes implementar en cualquier momento para mejorar la atención al cliente en tu negocio.

Escucha a tu cliente para ofrecer una atención personalizada

Tus clientes siempre te darán las pistas necesarias para saber qué necesitas. Tienes la opción de realizar un estudio de mercado para crear buyer persona o pedir retroalimentación directa de quienes compran tus productos, dependiendo de qué tan desarrollada esté tu idea.

Crea una estrategia de atención al cliente

Una vez que entiendas qué es lo que están buscando en tu emprendimiento podrás afinar un plan de acción cada vez que un cliente conecte con tu negocio. Ten en mente algún protocolo que puedes aplicar con facilidad para así agilizar los tiempos de respuesta, porque aquí encuentras un punto de dolor importantísimo para muchas personas. También es importante alinear a todos en tu emprendimiento para que la comunicación sea homogénea en tono e información en todo momento.

Ofrece una buena experiencia de pago

Primero que todo, los procesos de compra engorrosos siempre te jugarán en contra al momento de cerrar ventas. La idea siempre es ofrecer todas las comodidades para que, una vez se decidan por tu producto o servicio, puedan tenerlo en sus manos lo antes posible.

Atento a tus canales de comunicación

Ya sea que vendas por redes sociales o te decidas por una tienda online, lo ideal es ofrecer varias formas de contacto para que las personas puedan hablarte en caso de dudas o problemas con su compra.

Paciencia y honestidad

Sabemos que te enfrentarás a situaciones estresantes cuando eres un emprendedor, y el servicio de atención al cliente no es una excepción. La resolución efectiva de problemas puede ser estresante, pero lo importante es recordar que la transparencia y sinceridad son cualidades que siempre serán apreciadas en cualquier contexto. Mantén la cabeza fría y trabaja junto al cliente para resolver sus problemas o dudas.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.