Numerosas compañías en todo el mundo han cerrado debido a las medidas de distanciamiento social y para muchas este significará la bancarrota.
Los empresarios y futuros emprendedores que busquen evitar este destino deben administrar su dinero con cuidado. No cuidar las finanzas en este momento es un boleto de ida a la bancarrota, según Entrepreneur.
Así que se proactivo y toma en cuenta estos consejos para proteger el futuro de su empresa.
Adopta la tecnología sin gastar demasiado
Atrapado entre el imperativo de digitalizar las operaciones y la imposibilidad de hacerlo de manera rentable, algunos empresarios no hacen nada.
En lugar de descartar la tecnología por completo, aprende a adoptarla sin gastar de más de tal manera que perjudique tu rentabilidad futura.
Si no tienes experiencia en tomar decisiones completas sobre qué equipo de tecnologías invertir, contrata a un miembro del equipo centrado en las operaciones digitales de su empresa. Recuerda, existen tecnologías que pueden ahorrarte dinero a largo plazo.
Invierte en tus trabajadores
El empresario debe brindar capacitación en el lugar de trabajo pero también buscar el bienestar personal de sus trabajadores para que crezcan junto con su empresa.
Con el tiempo, esta inversión asegurará que el emprendedor tenga un suministro confiable de capital humano, el activo más importante de cualquier negocio.
Monetiza tu presencia digital
La presencia digital de una empresa puede monetizarse. Si el empresario cuenta con un sitio web popular al que la gente acude, puede generar ingresos publicitarios.
Las cuentas de redes sociales bien seguidas también se pueden convertir en herramientas de marketing que aumenten las ventas de comercio electrónico y el tráfico peatonal en persona.
Existen muchas técnicas diferentes para monetizar un sitio web. Los ingresos publicitarios son atractivos, pero comenzar una lista de correo electrónico para generar un compromiso de marca a largo plazo con los clientes suele ser más rentable.
A veces, los sitios de membresía que requieren una cuenta para acceder pueden ofrecer contenido selectivo a los usuarios por un precio. Si una empresa posee una experiencia única que el mercado está buscando, se puede monetizar con un sitio web solo para miembros.
En muchos casos, la monetización puede mejorar los esfuerzos de alcance digital. Los sitios web que son de libre acceso pueden obtener más tráfico, pero los sitios solo para miembros pueden generar ingresos de un pequeño grupo de usuarios y, en última instancia, resultar más rentables.
Además de monetizar la presencia digital, el empresario debe esforzarse por mantener una imagen limpia en Internet.
Los escándalos modernos se extienden por la web como incendios forestales, así que es importante asegurarse que las cuentas de redes sociales de la empresa estén en buenas manos.
Piensa en el futuro
A las personas que desean consolidar su estado financiero con frecuencia se les dice que inviertan en el mercado de valores. Sin embargo, los emprendedores rara vez se animan a hacerlo, debido a la falta de tiempo o de conocimiento.
Reinvertir ganancias en activos puede generar más de ellas a largo plazo, así que es importante aprender cómo hacerlo con recursos como la plataforma LCMS Traders. Con esta se puede aprender y participar del mercado internacional.
El deber de los propietarios de un negocio es lograr la prosperidad comercial. La única forma segura de hacer esto es mediante la generación de una cartera diversa de activos que ayude al negocio a mantenerse en pie durante tiempos de crisis económica.
Aprovecha las exenciones fiscales
El empresario debe procurar evitar pagar más de lo necesario al aprovechar la mayor cantidad posible de exenciones de impuestos, lo cual es posible si identificas las que valen la pena.
Ten en cuenta que ciertas exenciones impositivas pueden ayudarte a contratar y retener empleados calificados al tiempo que reduces tu carga impositiva.
Las pequeñas empresas que contratan a personas con discapacidades reciben, por ejemplo, beneficios fiscales.
Garantizar que tu lugar de trabajo sea accesible y acogedor para las personas con discapacidad no solo es ético sino también financieramente prudente.