Dentro de los nombres que figuran entorno a la compañía de calzado Bata, se encuentra Cristine Schmidt Bata, nieta de Tomás Bata, el principal fundador de la empresa que logró sobrevivir a dos guerras mundiales y tiene más de 8 generaciones acompañando a las personas en todo el mundo.
¿Quién es Christine Schmidt y cuál es su función?
Actualmente Christine es la Chaimarn The Bata Museum Foundation y llegó al Perú para supervisar uno de los principales proyectos de responsabilidad social de la empresa, Bata Children’s Program, contó para la revista Somos.
La heredera de la compañía actualmente mantiene la dirección de la empresa y sobre todo se encarga de que se mantengan los valores que instauró su abuelo.
Asimismo, Schmidt estuvo en nuestro país con el objetivo de reforzar la esencia de las sedes de Bata en Perú. Además, recalcó que se sienten orgullosos de que los peruanos sientan que Bata es una empresa local, pese a que sus inicios se dieron en República Checa.
Para ella, es un indicador de que todo el equipo de la compañía está realizando muy bien su trabajo, pues aunque la empresa sea internacional, los logros del Perú, son gracias al equipo Bata Perú.
Bata Children’s Program
Christine Schmidt mencionó uno de los proyectos más resaltantes de la responsabilidad social de Bata: Bata Children’s Program, el cual fue creado en 2011.
Con este programa, la compañía busca apoyar a niños de comunidades locales a través de alianzas con instituciones, ONG’s, voluntariados.
Además, destacan mucho en las áreas de salud, educación y seguridad.
Esta fue una de las razones por las que Schmidt llegó al Perú, para compartir más sobre este programa. Actualmente, se ha aliado con Aldeas Infantiles SOS.
¿Cómo la compañía logró su crecimiento exponencial?
A pesar de que el mercado de calzado y moda es muy cambiante porque se enfrenta a nuevas tendencias, Bata busca mantener su esencia de una pequeña familia de zapateros en el tiempo.
Schmidt recuerda que su abuelo enseñó de generación en generación a quienes forman parte de Bata la pasión para crear un calzado de calidad a menor precio, sobre todo recalcando en una época donde los zapatos eran de manera pesada y muy caros.
Por ello, la heredera de Bata, aconseja a los negocios a ser audaces, pues una de las características que más resalta de su compañía. Incluso frente a las facilidades tecnológicas e industriales, es importante mantener las otras características para continuar vigente en cualquier rubro.