La IA está avanzando a un ritmo acelerado, mejorando su capacidad para comunicarse de manera natural e incluso mediante imágenes, como se evidencia con ChatGPT 4. Las grandes empresas tecnológicas, como Microsoft, conscientes del interés generado por esta tecnología, compiten por integrarla mejor en sus servicios.
Recientemente, Google presentó la forma en que integrará la IA en su conjunto de aplicaciones Gsuite. Ahora es el turno de Microsoft, que ha puesto en primer plano a ChatGPT. Esto después de su llegada a Bing hace poco tiempo, en toda su red de aplicaciones de productividad y ofimáticas.
Microsoft plantea el uso de ChatGPT para su suite de ofimática
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Copilot, una herramienta que actúa como un asistente o copiloto para que sirva de ayuda en sus paquetes ofimáticos.
Se ha presentado que estará integrado en el paquete de Microsoft 365, en programas como Word, Excel o PowerPoint. Además, también será útil para la redacción de correos electrónicos en Outlook o para resumir largas reuniones a través de Teams.
Copilot aprovechará la potencia de los modelos de lenguaje LLM, los datos de Microsoft Graph y todas las aplicaciones de la marca para ayudar a los usuarios.
Podrán crear presentaciones, hojas de cálculo y correos electrónicos originales de manera natural, sin tener que abandonar la aplicación en la que se esté trabajando.
Además, junto con Copilot, se ha presentado Business Chat, un chat inteligente que también utiliza LLM y los datos personales del usuario. Con una simple introducción, como «comunica a mi equipo cómo actualizaremos la estrategia de producto», Business Chat actualizará automáticamente la agenda de la siguiente reunión, enviará correos electrónicos, etc.