Un error en la generación de un texto podría costarle una demanda por difamación a OpenAI. Ya que un alcalde de una localidad de Australia denuncia que ChatGPT realizó una descripción falsa de su persona.
Brian Hood es el alcalde de Hepburn Shire, en Australia y denuncia que cualquier persona que busca su nombre, una descripción o información sobre él en el chatbot, ChatGPT, este muestra como resultado que Hood estuvo en prisión por cometer el delito de soborno, a inicios de los años 2000, donde también supuestamente estaba involucrado el Banco de la Reserva de Australia.
Sin embargo, esa información es parcialmente correcta, ya que según los abogados de Hood, el alcalde sí estuvo implicado en un escándalo de soborno, pero nunca se le acusó y dictó sentencia, por lo tanto no estuvo en prisión. El burgomaestre afirma que esta información falsa la están usando sus adversarios para poder realizar una campaña de desprestigio.
¿Qué medidas se tomaron por la posible difamación de ChatGPT?
El 21 de marzo del 2023, el equipo legal de Brian Hood redactaron y enviaron una carta de petición a OpenAI, para que borren dicha información falsa y se retracten, dándoles un plazo de 28 días. Si es que la compañía se niega a realizarlo, el alcalde ya tomará medidas legales como una demanda por difamación.
A dos semanas de haber recibido la carta, OpenAI, no se ha pronunciado ni ha quitado la información de la base de datos, por lo que posiblemente ya se efectúe la demanda. Este no sería el primer problema que enfrenta la compañía de Inteligencia artificial, ya que distintos países han vetado el funcionamiento de ChatGPT por incumplir con las normas de privacidad de los usuarios.