Chaski Pizza es un famoso Dark Kitchen en Piura que vende pizzas, rolls, salchipapas y más.
No obstante, este negocio tiene un trabajo social que se enfoca en otorgar una mejor calidad de vida a los habitantes del asentamiento humano Nuevo Santa Rosa.
Es por ello que la empresa ha instalado 7 paneles solares que llevarán luz a las calles de los pobladores de este A.H.
“Gracias a muchos de los Chaskilovers y amigos hemos puesto 7 reflectores que beneficiarán 35 familias del lugar”, sostuvo el representante del negocio, Abel Acuña.
Esto fue posible gracias a la idea del Horno Social que se enfocaba en llevar luz a las calles del A.H Nuevo Santa Rosa.
“Todo este programa lo hacemos a través de ‘Piura Conecta’, que es una organización de nuestro grupo encargada del despliegue de la logística”, explicó Abel.
Anteriormente, en Chaski Pizza ya venían trabajando con otras organizaciones para entregar alimentos a la comunidad.
“La alianza con otras ONG’s nos ha permitido llevar alrededor de 5 toneladas de comida en estos dos últimos años”, mencionó el representante.
Es evidente que este negocio ya ha llevado mucha ayuda a la comunidad del A.H Nuevo Santa Rosa, pero no planean parar por lo pronto.
“Nuestro plan a futuro es seguir financiando los proyectos de luz, no solo iluminando calles, sino casas, queremos emitir Wifi para la población”, puntualizó.