La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), adscrita a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó para este lunes 12 de diciembre a una movilización contra la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, así como la disolución del Congreso.
“Está confirmada la participación de varias organizaciones sociales, gremios campesinos y estudiantes universitarios, a partir del lunes las marchas serán constantes en toda la región”, dijo Germán Santoyo, secretario general de una de las facciones de la FDTC a La República.
El dirigente afirmó que, en coordinación con la CGTP Cusco, este jueves 15 de diciembre se acatará una paralización de 24 horas. “El pedido principal es el adelanto de elecciones y que se convoque a una constituyente para el cambio de la Constitución” agregó Santoyo.
El representante de la CGTP defendió al expresidente Pedro Castillo y a su intento de golpe de Estado. “No se puede creer que el presidente Castillo haya tomado semejante determinación sin consultar a sus asesores y ministros” aseveró.