Cesar Nakazaki, abogado defensor de Karelim López, reveló que, tiempo atrás, el mandatario Pedro Castillo, se comunicó telefónicamente con la lobista.
Esto fue con el supuesto propósito de enviarle un mensaje de tranquilidad al entonces secretario presidencial Bruno Pacheco, a través de ella, luego de que ambos protagonizaran una serie de desencuentros.
«Hay un momento en que Bruno Pacheco deja de hablar con el presidente porque estaban en desencuentros, y el presidente, tratando de mandarle un mensaje de tranquilidad a Bruno Pacheco, consigue el teléfono de Karelim López y lo llama» prosigue.
«Karelim López ha dado el teléfono y le pide (Pedro Castillo a ella) que le transmita a Bruno Pacheco un mensaje de tranquilidad que todo se iba a solucionar», detalló Nakazaki.
Sí se conocían, asegura Nakazaki
Asimismo, dejó en claro que el presidente y la empresaria , actual aspirante a colaboradora eficaz, ante el Ministerio Público, si se conocían y que incluso ella se encargó de los detalles de la celebración de su cumpleaños (19 de octubre), en Palacio de Gobierno.
Defienden a Castillo
Eduardo Pachas, encargado de la defensa legal del mandatario Pedro Castillo, contestó a César Nakasaki que su defendido, «no ha llamado a nadie».
Esto luego de que el abogado César Nakasaki, defensor de Karelim López, asegurara de que su cliente declaró que la lobista conversó telefónicamente con el presidente.
«Esa información la tiene la fiscalía y que investigue, que levante los secretos telefónicos. El presidente ha sido claro en su mensaje al Congreso y que ‘caiga quien caiga’ y que se le dé la información para que pruebe o descarte», indicó Pachas.
«Nosotros estamos señalando que el señor y la señora están faltando a la verdad y que la fiscalía pruebe o descarte estas suposiciones. [¿Llamó el presidente a Karelim López] Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, él no ha llamado a nadie y no es cierto», prosiguió.