Actualidad

César Hildebrandt: «Castillo me habló de tener una presencia importante en Canal 7»

Cesar Hildebrandt contó que cuando entrevistó al presidente Pedro Castillo el 21 de enero, antes de dicha entrevista y estando solos, Castillo le habló de su interés para que tuviera una presencia importante en Canal 7.
Por Robinson Zapata Publicado: Últ. actualización: 17 marzo, 2022 18:12
2 minutos

Cesar Hildebrandt contó que cuando entrevistó al presidente Pedro Castillo el 21 de enero, antes de dicha entrevista y estando solos, Castillo le habló de su interés para que tuviera una presencia importante en Canal 7.

«He pensado mucho en contar esto o no, pero lo haré: cuando entrevisté a Castillo, en un momento, antes de empezar, nos quedamos solos, y me habló de su interés para que yo tuviera una presencia importante en Canal 7. Me supo muy mal. Como si pudiese comprar mi benevolencia», dijo a través de la cuenta de Twitter de su Semanario Hildebrandt en sus trece.

MIRAR AQUÍ >>> Pedro Castillo EN VIVO HOY en el Congreso, vacancia 2022: reacciones, presentación, hora y mensaje [VÍDEO]

Le ofrecieron publicidad estatal

Pero no queda todo ahí, tres días después, el 24 de enero, César Hildebrandt hizo una revelación posterior en la que indica que un asesor de Castillo le preguntó si su semanario no tenía publicidad estatal, algo que consideró de muy mal gusto.

«Al salir de la entrevista, un asesor de Castillo me dijo algo de muy mal gusto. Dijo «señor Hildebradt, su semanario no tiene publicidad estatal, ¿no?». Y yo le dije: «no la tengo ni la quiero», manifestó Hildebrandt.

Registro de visitas clandestino

Sin embargo, dos semanas después de que se dieran dichos hechos, el semanario de Hildebrandt hizo otra revelación muchísimo más grave, relacionada con dicha entrevista.

«Existe un registro de visitas formal y otro clandestino del despacho presidencial. Cuando este semanario realizó las gestiones para entrevistar al presidente Castillo, Rodolfo Idrogo Mejía, el director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la presidencia, preguntó si el director de esta revista prefería que no se le registre en la lista oficial de visitas a la residencia presidencial. Se le contestó que de ninguna manera porque se trataba de una entrevista periodística y no había nada que ocultar. Este hecho, sin embargo, corrobora el estilo subrepticio con el que se manejan los consejeros del presidente».