El electo gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dijo que no postulará a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
Indicó que cumplirá su periodo como autoridad regional hasta 2026 y que presentará a su equipo de gestión el próximo 29 de diciembre.
“Cómo partido político, vamos a promover apoyar a un candidato de consenso”, declaró el líder de Alianza Para el Progreso (APP) luego de reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien le expresó su respaldo.
Acuña estuvo acompañado de su hijo el excongresista Richard Acuña y otros miembros de APP.
Invocó al Congreso de la República a no retrasar más la aprobación del adelanto de elecciones generales. “Me ha llamado la atención el por qué Renovación Popular ni Avanza País hayan aprobado el adelanto de elecciones. ¿Acaso (José Williams) está pensando en que quiere ser presidente?”, cuestionó.
César Acuña dijo también que lamenta que las bancadas que apoyan al expresidente Pedro Castillo ejerzan un «chantaje» y no apoyen el adelanto de elecciones si es que no hay un asamblea constituyente.