Este año la cerveza Candelaria se prepara para aumentar el crecimiento del año pasado e ingresar a los nuevos mercados de EE.UU y Centroamérica. Sin embargo, esta no es la primera vez que la cerveza artesanal llega a mercados extranjeros.
La cerveza Candelaría empezó su proyecto de expansión en el 2021, llegando primero a Europa y después, en el 2022, a Chile.
De Perú para el mundo
Según el gerente general de la empresa, Andrés Orams, la marca Candelaria ha ingresado a Chile con los mejores y más modernos canales de distribución. Esta formula que le ha permito consolidarse en el mercado sureño, será replicada en el norte.
Y es que para 2023, cerveza Candelaria planea duplicar sus ganancias de los mercados internacionales. Sin embargo, Orams, sostiene que no descuidarán el mercado nacional porque este es el 90% de sus ganancias totales.
Nuevos mercados, nuevas estrategias
Andrés Orams también destacó que una de las estrategias a corto plazo que incorporarán es la búsqueda de nuevos socios que le ayuden, en el futuro, a sacar adelante sus proyectos de expansión.
Por lo que para cumplir con las expectativas, aumentaran su volumen de producción, procedimiento que es posible con su capacidad actual. Orams también destacó que su mercado no es únicamente el rubro cervecero, pues Candelaria tiene una importante penetración de mercado con su línea de productos ‘ready to drink’. Y es que según el gerente de la compañía, en el 2022, representaron el 40% de sus ganancias.