Desde los años 60 son usados los anillos para packs de seis latas de cervezas, los cuales son la principal amenaza de las especies marinas.
En este contexto, Corona, junto a la agencia Leo Burnett, han ideado la solución que pretende, directamente, eliminar este material de los packs de seis unidades.
“Fit Pack” es el nombre de esta innovadora idea que permitirá enroscar hasta 10 unidades de cerveza por la parte superior e inferior de la lata. Fuera de traer grandes beneficios financieros, esta sencilla idea permitirá eliminar por completo el uso del plástico.
Según Clarissa Pantoja, directora de la marca Corona, la intención es que esta acción se expanda.
“Queremos que esta solución sea accesible para todo el mundo, toda la industria puede tener acceso a los planos,” declaró.
Esta no sería la primera vez que la compañía pone en marcha una idea para eliminar el uso del plástico, anteriormente habían intentado reemplazarlo a base de fibras biodegradables, pero ahora, con “Fit Pack”, la compañía mexicana ha dado un paso gigante que, quizás, pueda tratarse de la solución definitiva.