Todo aquel que haya postulado a un trabajo sabe que se solicitan varios documentos a los trabajadores potenciales, además de su currículo. Uno de los más importantes es el Certificado único Laboral.
Este documento reúne tu información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, además de tu educación y experiencia laboral formal. Sin él no puedes postular a ninguna vacante de empleo ni ser considerado en los procesos de selección.
A continuación, te contamos cómo tramitarlo.
¿Cómo obtener tu Certificado Único Laboral?
Lo puedes obtener en línea, rápido y gratis. Solo debes ingresar a ESTE ENLACE y registrarte con tu número de documento de identidad, contraseña y código captcha.
Sin embargo, debes tener en cuenta que para solicitar un Certificado Único Laboral primero deberás estar registrado en el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Puntos importantes sobre el CUL
Debes tener en cuenta los siguientes datos en torno a este documento:
- Tiene vigencia de 3 meses.
- Puede solicitarse las veces que se considere y que sea necesario.
- Tiene firma digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Integra información oficial del Estado Peruano.