Al culminar los estudios secundarios es importante tramitar el certificado de estudios, ya que al año siguiente o cuando te sientas preparado para postular a la universidad, se debe presentar dicho documento. Por eso, en la siguiente nota te enseñaremos como realizar el trámite por internet.
Realizar el trámite para este documento es sencillo y no te tomará mucho tiempo, solo necesitas una computadora, conexión a internet, contar con tu DNI a la mano y seguir correctamente los siguientes pasos:
- Debes ingresar a la página ‘Mi certificado’ del Minedu.
- Una vez dentro de la página buscarás la ventana ‘Búsqueda de Institución Educativa’, allí debes rellenar los datos que te piden: departamento, provincia, distrito, I.E., código modular, después de completar la información darás clic en ‘Buscar’.
- Cuando aparezca en la pantalla el colegio, darás clic en aceptar.
- Luego se desplegará una ventana que contiene los certificados de estudios que solicitaste.
- Al finalizar el proceso de solicitud debes guardar o apuntar el código virtual.
Si debes mantener el certificado de estudios en formato virtual o digital, solo debes tener al alcance tu DNI, después de realizar el proceso antes mencionado, debes indicar los datos académicos que se requieren como la modalidad y nivel de estudios, para al finalizar puedas descargar, visualizar o imprimir gratis el documento.
Por otro lado si deseas el certificado en físico puedes recogerlo en la UGEL o Unidad de Gestión Educativa Local. Solo debes comunicarte con la entidad y luego esperar alguna confirmación de la misma para acercarte y recogerla.