Utilidades

Certificado de estudios escolares: ¿Cómo tramitar estos documentos por internet?

El certificado de estudios escolares es un documento muy importante para poder entrar a la universidad o para cualquier otro trámite educativo.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Certificado de estudios escolares: ¿Cómo tramitar estos documentos por internet?

Al culminar los estudios secundarios es importante tramitar el certificado de estudios, ya que al año siguiente o cuando te sientas preparado para postular a la universidad, se debe presentar dicho documento. Por eso, en la siguiente nota te enseñaremos como realizar el trámite por internet.

Realizar el trámite para este documento es sencillo y no te tomará mucho tiempo, solo necesitas una computadora, conexión a internet, contar con tu DNI a la mano y seguir correctamente los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a la página ‘Mi certificado’ del Minedu.
  2. Una vez dentro de la página buscarás la ventana ‘Búsqueda de Institución Educativa’, allí debes rellenar los datos que te piden: departamento, provincia, distrito, I.E., código modular, después de completar la información darás clic en ‘Buscar’.
  3. Cuando aparezca en la pantalla el colegio, darás clic en aceptar.
  4. Luego se desplegará una ventana que contiene los certificados de estudios que solicitaste.
  5. Al finalizar el proceso de solicitud debes guardar o apuntar el código virtual.

Si debes mantener el certificado de estudios en formato virtual o digital, solo debes tener al alcance tu DNI, después de realizar el proceso antes mencionado, debes indicar los datos académicos que se requieren como la modalidad y nivel de estudios, para al finalizar puedas descargar, visualizar o imprimir gratis el documento.

Por otro lado si deseas el certificado en físico puedes recogerlo en la UGEL o Unidad de Gestión Educativa Local. Solo debes comunicarte con la entidad y luego esperar alguna confirmación de la misma para acercarte y recogerla.