Negocios

Cencosud abrirá 20 tiendas y proyecta ingresos de más de US$18 millones en 2026

El desempeño proyectado se sustenta en operaciones en Chile, Perú y Estados Unidos.

Por Jordy Acevedo
2 minutos
cencosud tiendas
Publicidad

El grupo chileno Cencosud, propietario de cadenas como Jumbo, Easy y Paris, presentó sus objetivos para 2026 durante el último Cenco Day. La compañía estima alcanzar ingresos consolidados de 18,413 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 1,815 millones de dólares, apoyada en un plan de inversión de 600 millones de dólares que contempla apertura de tiendas, ampliación de centros comerciales y fortalecimiento de su red digital y logística.

Distribución de la inversión

El 70% del capital se destinará a iniciativas de crecimiento, principalmente a la apertura de nuevas tiendas y proyectos inmobiliarios en terrenos disponibles.

El 30% restante se enfocará en consolidar la red de retail, acelerar la transformación digital, expandir el comercio electrónico y el negocio de retail media, además de robustecer las capacidades logísticas.

Apertura de nuevas tiendas

Durante 2026, Cencosud prevé inaugurar 20 establecimientos, de los cuales 17 serán supermercados. Siete de estas aperturas corresponderán a la cadena The Fresh Market en Estados Unidos, consolidando la presencia del grupo en ese mercado.

Expansión inmobiliaria

La compañía planea sumar 40,000 metros cuadrados de área arrendable bruta (GLA) en sus centros comerciales durante el año, como parte de su estrategia de crecimiento en el negocio inmobiliario.

El desempeño proyectado se sustenta en operaciones en Chile, Perú y Estados Unidos, donde la empresa espera mantener márgenes de doble dígito gracias a mejoras operacionales.

Rodrigo Larraín, consejero delegado de Cencosud, señaló que la inversión permitirá acelerar el crecimiento orgánico en cada uno de los mercados en los que participa.