En medio de la cuarentena, las ventas online seguirían creciendo en el Perú. Las categorías preferidas por los peruanos serían supermercado, tecnología, hogar, moda, deportes y servicios financieros.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), respecto a lo registrado en mayo de este año, las ventas online aumentarán entre 50 % y 80 % en junio.
A este aumento se suma la campaña del Día del Padre, que representaría hasta un 20 % de las ventas del mes.
El líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que el comercio electrónico creció 240 % en mayo respecto a abril del 2020, según datos proporcionados por la pasarela de pagos PayU.
Por otro lado, también destacó el inicio de la Fase 1 de la reactivación económica promovida por el Gobierno. A su vez, resaltó la Campaña Cyber Days promovida por la CCL, pues se convirtió en una de las actividades clave en este nuevo contexto.
Preferencia del consumidor
Las categorías preferidas por los peruanos serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación (cursos online).
Ello debido a que, en general, la demanda en este sector se mueve en torno a todo lo que necesitan las personas que están en sus casas, además de lo esencial como las categorías alimentos o salud.
Asimismo, dijo que el ticket promedio variará dependiendo de la categoría. Por ejemplo, en tecnología, el ticket suele ser superior a los 1,000 soles, pero si es moda puede ubicarse entre 150 soles y 250 soles.