En el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios, un total de 64 toneladas de castaña amazónica orgánica se exportará a Estados Unidos.
Los envíos serán entre los meses de abril y julio de este año 2022, la Asociación de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP), será la encargada de exportar al país americano.
Para ello, de manera mensual, se realizarán cuatro envíos con 16 toneladas cada uno de castaña amazónica (pelada y deshidratada); realizándose el primero de ellos la última semana de este mes de abril.
Se trata de la primera exportación en el año que hará dicha organización, la cual será posible gracias al acompañamiento técnico y comercial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, que apoyó en el proceso de renovación de la certificación orgánica.
En el año 2019 Sierra y Selva Exportadora impulsó la participación de representantes de la Asociación de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú en la Expoalimentaria y durante el 2020 y 2021, pese a la pandemia del covid-19, continuó incentivando y apoyando para que participen en ruedas de negocios, eventos comerciales virtuales, talleres y capacitaciones, a fin de propiciar la sostenibilidad empresarial en dicha organización.