Sectores

Caso ‘Negrita’: «Es ridículo, la marca nace del amor de mi abuelo por mi abuela»

Maria Cecilia Villegas es abogada especialista en políticas públicas que asegura ser nieta de los personas en las que se inspiró la creación de la marca "Negrita" de Alicorp.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 23 junio, 2020 13:53
1 minuto

Maria Cecilia Villegas es abogada especialista en políticas públicas que asegura ser nieta de los personas en las que se inspiró la creación de la marca «Negrita» de Alicorp.

Ella expresó en Twitter su rechazo a lo anunciado por la empresa peruana, que cambiará de nombre y de imagen a la popular marca «Negrita», con el objetivo de combatir el racismo.

«Nada que aplaudir ni celebrar. Es un sin sentido llevado al ridículo. La marca fue una celebración del amor de mi abuelo por mi abuela, él la llamaba cariñosamente negrita. Y ella le decía, viejo», asegura.

Según Villegas, Alicorp está copiando lo hecho por Aunt Jemima, una marca comercial de harinas de Estados Unidos que cambiará de identidad visual a raíz de la muerte de George Floyd.

«La marca La Negrita reconoce la tradición culinaria de la cultura negra del Peru. Es una vergüenza que Alicorp la cambie subiéndose a la ola de la corrección política. No es un estereotipo, al contrario, es un reconocimiento y una celebración en un país donde la cocina es un orgullo«, escribió Maria Cecilia.

Para ella, el cambio de nombre e imagen que se propone para Negrita no generará menor discriminación y mayor inclusión.

«Me van a decir en serio que alguien cree que cambiando el nombre de una marca de mazamorra morada, copia además de lo que hizo Aunt Jemima (USA), ¿habrá menos discriminación y mas inclusión? Eso es hipocresía. ¿Cuántos afro-peruanos trabajan en Alicorp y en qué puestos?», agregó.