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Casas de apuestas: Participación de mujeres incrementa en juegos probabilísticos

Para un contexto de crisis sanitaria a nivel mundial, las alternativas de entretenimiento son casi inexistentes. Sin embargo, la casa de apuestas online Betsson halló una oportunidad para crecer.
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 5 julio, 2021 09:19
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Para un contexto de crisis sanitaria a nivel mundial, las alternativas de entretenimiento son casi inexistentes. Sin embargo, la casa de apuestas online Betsson halló una oportunidad para crecer. El CEO Global de Betsson, Jesper Svensson explicó a Gestión las particularidades del mercado peruano.

Impacto de la pandemia

Jesper Svensson indicó que la marca de entretenimiento posee gran suerte debido a que su actividad es completamente digital, por lo que actualmente todo lo tecnológico está en una situación favorable.

“Las opciones de entretenimiento en el Perú se redujeron y ahí buscamos posicionarnos. Siempre promoviendo el juego responsable”, señaló.

Comportamiento del usuario

Según Svensson, en comparación a las cifras del 2019, existe un incremento de usuarios en la plataforma, pero el ticket de apuesta es menor.

El CEO global de la empresa sueca sostuvo que Latinoamérica es muy nacionalista, pero Perú lo es más. Evidenciando que cuando juega Perú con rivales de mayor categoría el mundo piensa que estos últimos ganarán, no obstante el peruano confía en que su selección triunfará.

Promedio y frecuencia de apuestas

“El ticket de apuesta varía mucho. En las previas al partido hay un número y, en medio del juego, otro. Cuando hay muchas ligas, los usuarios hacen apuestas combinadas, en donde los multiplicadores son grandes y los montos de pago son bajos. Mientras más riesgo, menos invierten”, precisó.

Respecto a la frecuencia, Jesper Svensson resaltó que la categoría más importante de Betsson es deportes, sobre todo el fútbol (90%), aumentando mayoritariamente la participación de apuestas en temporadas de eliminatorias, Champions League y Eurocopa.

Participación de las mujeres

“En deportes hay más clientes hombres (entre 80% y 90%). Cuando miramos el producto casino hay más participación de mujeres (35%). La cuota femenina incrementó por la Copa América”, detalló Svensson.

Asimismo resaltó que esta tendencia ocurre cuando se trata de eventos comunes en la sociedad, donde la inversión en publicidad de torneos como la Copa América es mucho mayor.

Por otra parte, refirió que las diferencias entre el perfil del apostador de Europa y Latinoamérica son muy distintivas referente al dinamismo del juego. “La cuota de apuesta es mucho más alta en Europa. Además, allá el mercado de casino es más grande que el de deporte», manifestó.

Mejoras

Jesper Svensson destacó que los productos del juego en línea mejoran constantemente y recordó que hace cinco años no había en la oferta de Betsson el cashout, una innovación en deportes que consiste en que se puede retirar la apuesta en cualquier momento del partido. “También hay posibilidad de crear apuestas personalizadas. Estamos tratando de hacer más dinámico el juego”, precisó.

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Por Luis Salirrosas