El Proyecto Los Altos de Piura, una residencial que está por construirse a la altura del kilómetro 9 de la carretera Piura-Paita, ha generado mucho interés en los ciudadanos por sus casas a solo S/1,500, pero también muchas dudas.
Es por eso que, a través de Facebook, el proyecto que está a cargo del consorcio inmobiliario Struktura-COAM (dos empresas que, sumadas, tienen más de 50 años de experiencia en Perú), respondió a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
Sobre el código de Techo Propio
Muchas personas preguntan si el proyecto Los Altos Piura ya cuenta con Código de Techo Propio, requisito indispensable para saber que estamos frente a un proyecto social que recibe apoyo oficial del Estado. Esta es la respuesta de Los Altos de Piura.
«Todavía no hemos tramitado el código techo propio, este lo tramitaremos en su momento, tal como lo hacen las empresas de nuestro grupo con todos los proyectos que desarrollamos. Como todo proyecto privado, nosotros estamos aceptando separaciones de nuestros clientes y simultáneamente se ha presentado nuestro proyecto a aprobación por parte de revisión urbana, nuestro proyecto YA FUE APROBADO POR EL REVISOR URBANO CORRESPONDIENTE», escriben en Facebook.
«Después de esto, se tramita la licencia de construcción, la cual la municipalidad local nos entregará por ley al estar el proyecto aprobado por revisor urbano y con esto se obtiene el código de proyecto. Para comercializar nuestro proyecto y para que este sea viable no tenemos que estar inscritos en el ministerio de vivienda ni algún otro ente del estado», agregan.
¿Cómo funciona el pago de los S/1,500?
Según el Los Altos de Piura, los S/1,500 soles sirven para separar el módulo y el terreno, después ellos realizarán el trámite para que la persona pueda obtener el bono y así tener su casa propia sin hacer un pago más.
«Nosotros solo aceptamos el pago de separación de personas que cumplen con los requisitos para calificar al bono del fondo mi vivienda. Nosotros realizamos el filtro respectivo en la base de datos del fondo y pedimos una declaración jurada del cliente indicando que cumple con los cuatro requisitos», explican.
«Al realizar el pago, el cliente separa su vivienda y se firma un contrato de promesa de compra venta y se le entrega la respectiva boleta de pago de ley. El tramite de obtención del bono, no lo tienen que hacer los clientes, lo tramitaremos nosotros»,
«Es verdad que el primer mes hemos aceptado pagos de separación parciales. De las cientos de personas que separaron sus viviendas solo tres pidieron la devolución de su pago parcial por problemas económicos y a las tres se le devolvió el 100% de su dinero».
¿Ya está funcionando la caseta de ventas en el mismo lugar del proyecto?
Sí, están atendiendo de martes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Además, el número de la centra telefónica es 01-6131399.
¿Cuándo empieza la obra?
Inicia en noviembre y la entrega de los lotes con los módulos estarían siendo entregados a mediados del próximo año.